portfolio website templates

Estudio Codina
Contadores públicos

Más de 80 años de trayectoria en la rama de las ciencias económicas nos permiten estar hoy a la vanguardia en la atención de clientes de todo tamaño.

Respaldados por una trayectoria de más de 80 años, nuestro grupo profesional ha atendido y atiende a una prestigiosa cartera de clientes, pertenecientes a diversas ramas del comercio, industria, servicios, actividades primarias y minería. Cada uno de ellos ha requerido una profunda y estrecha vinculación, lo que nos ha permitido especializarnos en las distintas particularidades de las ramas mencionadas. 

Estudio Codina cuenta con una cartera de importantes clientes y ello es, justamente, una de las razones por la cual nuestro estudio es ampliamente reconocido en el ámbito local empresarial y profesional. 

Contamos con una amplia experiencia en solución de casos referidos a empresas de tipo familiar, igualmente, en el asesoramiento integral a Pequeñas y Medianas Empresas.

El desarrollo de sistemas específicos para PyMES, así como la compilación de material impositivo dentro de la estructura del estudio, nos permiten brindar soluciones rápidas y económicas.

Servicios que prestamos

Contabilidad

Asesoramiento e implementación de sistemas de información contable, informes mensuales de resultados, informes gerenciales. Estados Contables, análisis e interpretación de Estados Contables. Teneduría de libros. Auditorías de ejercicio, revisiones contables, evaluaciones de métodos, sistemas y procedimientos empresarios, auditorías especiales, controles puntuales, informes a terceros. Auditoría de gestión.

Impuestos

Asesoramiento y preparación de declaraciones juradas en impuestos nacionales y provinciales. Asesoramiento en retenciones, percepciones y pagos a cuenta. Regímenes informativos. Estrategia fiscal. Exenciones. Promoción industrial, diferimientos, desgravaciones y otros beneficios. Defensas fiscales en fuero administrativo, Atención de inspecciones. Ley Penal Tributaria. Recuperos de IVA por exportaciones, certificados de no retención y no percepción.

Sueldos y jornales

Liquidación de las nóminas quincenales y mensuales. Confección confidencial de remuneraciones de directivos. Retenciones impositivas. Informes mensuales para la contabilidad. Declaraciones juradas a los organismos de contralor. Confección de boletas de aportes y contribuciones. Costos por sectores, informes gerenciales. Minutas contables.

Apoyo informático

Provisión a clientes, en comodato gratuito, de sistemas informáticos de apoyo administrativo a la gestión empresarial. Nuestro software de Gestión permite registrar y consultar eficientemente las operaciones de compras, pagos, ventas, cobranzas, administración de fondos fijos, cuentas bancarias, conciliaciones bancarias, cheques de terceros en cartera, cheques diferidos girados a vencer.

Sociedades

Asesoramiento sobre temas de sociedades comerciales: constitución, funcionamiento, reconducción, escisión, compra, venta, fusión, conflictos entre socios. UTE. Contratos de colaboración de empresas. Sindicatura de sociedades comerciales y de otros entes. Obligaciones negociables. Concentración y reorganización.

Qué opinan de nosotros

“Un muy buen servicio, con un honorario accesible, y acompañado de una calidad humana en la atención destacable. Muy satisfecho. Los recomiendo.”

“Primero que todo, una felicitación para el equipo de trabajo del Estudio Codina, por su esfuerzo y esmerada atención. Ingresé al estudio con muchísimos problemas de orden administrativo. Me solucionaron esos inconvenientes y muchos más. Muy buen trabajo!”

“Profesionalidad y celeridad en la atención de mis problemas. Me parece muy acertada la política de facturación de los servicios, en donde no existen cargos o adicionales imprevistos. Si hay trabajo, lo cumplen. Saludos.”